domingo, 31 de enero de 2010

MI 'BISA' MARIA CUMPLE 100 AÑOS

Yo tengo tres años y soy muy mayor pero hemos estado en el cumpleaños de bisabuela (que es mucho más que ser abuela) y cumplía un montón de años. Cien! uff esos son muchos años. Yo sé contar la tira de números (hasta veinte) y todavia me dicen que falta mucho para los cien. Cien son muchos cumpleaños y muchas fiestas y regalos.

En el cumpleaños de mi 'bisa' nos juntamos mucha gente. Pero había pocos niños pequeños. A Nadia la dejamos en casa porque como es muy pequeñita no entendía eso del cumpleaños de nosotros los mayores. Todo empezó con un viaje muy largo a Salamanca o algo así. Y luego llegamos a una iglesia. Allí papá se subió al 'escenario' que llamaban altar y al pricipio no se atrevía a hablar y luego ya se soltó. Luego fueron pasando por allí mucha gente que hablaba cosas raras. Mientras yo me lo pasaba bien en la iglesia con María y Miguel que me habían traído un tubo de muñecos de Calliou.


Bueno, luego me tocó ir al final de la iglesia donde estaba en su sillita mi 'bisa' María acompañando a otro niño que se llamaba Jaime. Jaime es el niño del volcán porque vive en Canarias y allí hay siempre volcanes y dinosaurios. No sé si vive en un volcán o en una casa. Llevamos una placa que ponía felicidades o algo así por cumplir 100 años.



Luego nos fuimos a un restaurante para comer y yo comí muchísimo: Dos croquetas y un poco de postre. Aunque decían que no era nada pero no, era mucho. Luego ya tocó jugar con los animales del niño del volcán y luego al fútbol en la calle. Yo me pedí ser Fabregas pero no me entendían. Y luego nos hicimos muchas fotos para salir junto a la 'bisa' María. Y ya está, nos volvimos a casa.

lunes, 18 de enero de 2010

VAYA REYES!!

...y vinieron los Reyes. Pues sí. Tanto decir que iban a venir desde hace casi dos meses que parecía que, al final, no iban a venir nunca. Pero es que por lo visto, los Reyes Magos lo dejan todo para una noche sola y se ponen a regalar cosas a todo el mundo el mismo día. A mi me costó un poco dormir pero al final lo conseguí. El día antes me llevaron a la denominada Cabalgata que no es otra cosa que unos coches tirando de remolques donde van subidos los susodichos Reyes Magos con otra gente que no se quienes son y que tiran caramelos con todas sus fuerzas a la gente que está en la calle y que van como aves de rapiña a la recolecta de dichos caramelos, más que nada, para tener acopio de ellos.
Al día siguiente, me desperté y me dijeron: "han venido los Reyes!!" bajé como un loco las escaleras y allí habían dejado la mesa llena de cosas envueltas y globos.
Lo cierto es que de lo que había pedido en la carta no me habían traído nada pero bueno,no me voy a quejar.
Yo había pedido la granja de Calliou, el muñeco desmontable de Pocoyo, unas pinturas y una mochila para ir al cole. Y vale, sí, la mochila sí, pero de lo otro nada de nada. Sí que es cierto que apareció ya en Navidad el avión de los click de playmobil que junto con el parque de columpios de ahora ya tengo bastantes click para todo el año. Luego una excavadora y vías y nuevos trenes del tren Thomas ese de la tele, pero que yo voy a utilizar para meter a mis animales más que para otra cosa.Luego en las demás casas (por lo visto los Reyes dejan juguetes en todas las casas para todos los niños) me echaron una bici con ruedines, ropa, un "mercadona", un despertador y un par de caminones más. Y luego también me trajeron algo de carbón dulce, que era por los días que me cojo rabietas y me porto mal. Y nada más. Ahora ya estoy pensando en que pedir para el año que viene.

sábado, 2 de enero de 2010

VACACIONES DE NAVIDAD


Llevo varios días que no voy al cole. Con lo de la operación de anginas, la tira de días que me toca médico y ahora con las vacaciones no voy a aprender tanto como pensaba. Las vacaciones de Navidad están bastante bien porque como como en casa, como lo que me da la gana y no tengo que obedecer a las señoritas del comedor del cole que me obligan a comerme todo aunque se me haga bola. En Navidad no tienes que madrugar aunque me da igual porque a las 8 o así ya estoy dando la tabarra. Además esta lo de Papa Noel que no trae muchas cosas pero algo cae y luego vienen los Reyes, que desde que me han dicho que vienen han pasado un montón de días pero nada, se hacen de rogar. Y con el cuento de que si no hago esto o lo otro no me traen cosas que he pedido, no me queda más remedio que obedecer algo, algo no todo eh.

Luego una noche, dijeron que había que comer uvas. Uvas que no hemos comido en no se cuanto tiempo y de repente a las doce de la noche, que nunca estoy despierto se ponen todos a comer uvas como locos. Yo comi una,pero como se me hizo bola la tire al plato. Ahora estoy esperando a la cabalgata y que me traigan las trescientas cincuenta y cuatro cosas que he pedido.