viernes, 5 de enero de 2007

QUE SIGNIFICA LLORAR?


Como todos los papás saben los bebés lloran mucho y no saben bien qué hacer hasta que descubre por qué lloran. Podriamos considerar cuatro clases de llanto que responderían a diferentes emociones: Satisfacción, Dolor, Rabia, Aflicción.
El llanto puede dar al bebé la sensación de que está ejercitando sus pulmones( satisfacción); o bien constituye una señal de peligro (dolor); una expresión de cólera (Rabia) o una canción triste (aflicción).Los bebés que casi nunca lloran no son necesariamente más sanos por ello que los muy llorones. Es más, un bebé llorón cuenta con el conocimiento de la plena medida de su capacidad para hacer ruido, siempre y cuando no se haya permitido con demasiada frecuencia que el llanto se convierta en desesperación. Este último es el llanto al que convergen los otros tipos si no quedan esperanzas en la mente del bebé. Es así que empieza a desplegarse un proceso de interpretación, que será vital en la construcción del vínculo con su bebé que quiere es que usted comprenda que se siente triste. (Doña. Luisa Valdivieso Psicóloga licenciada)

"...pero qué dirán...jajajja, yo lloro porque tengo hambre, porque tengo sueño o porque tengo gases, porque me dejan solo en el parque cuando quiero "brazos" o porque me bautizan. Los niños lloramos porque queremos llamar la atención de los papás y porque queremos que nos hagan caso, pero no creo que sea tan complicado eso de los vínculos, los procesos de interpretación etc. lo que se complican estos mayores..." (Diego Martín, sin licenciar)

No hay comentarios: